Medidas sanitarias relativas a la pandemia COVID19

Durante el evento se establecerán las medidas sanitarias dictadas y/o recomendadas por las autoridades competentes. Serán debidamente informadas previamente y de obligado cumplimiento para todos los participantes. Con carácter general serán las siguientes:

-ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Todas las zonas e instalaciones deportivas donde se realizará el evento: entrega de dorsales, salidas neutralizadas por tandas, salidas cronometradas, tramitación de las llegadas de los participantes, circuito de obstáculos y entrega de trofeos.

-CARÁCTER :

Todas estas propuestas de actuación y medidas que se proponen estarán siempre subordinadas a las normas y directrices que se dicten por las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes, las cuales tendrán siempre prevalencia dependiendo del nivel de Alerta (Semáforo).

-OBJETIVOS:

-DELIMITAR LAS ZONAS LIMPIAS. Acotando el espacio donde se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención.

-MEDIDAS DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN. Las fijadas por las autoridades sanitarias, que serán de obligado cumplimiento en todo lo referente a la prueba

-DISCIPLINA Y HÁBITOS DE HIGIENE. La seguirán todas las personas que hagan estén relacionadas con la carrera tanto en la instalación deportiva como durante el recorrido, para reducir y minimizar el riesgo de contagio en las mismas.

-INFORMAR. A todas las personas (deportistas, entrenadores, personal y familiares) sobre las pautas de actuación (las mismas que en cualquier otro sitio después de la pandemia).

MEDIDAS ADICIONALES COVID-19 ON-BIKING 2022

-MEDIDAS DE ACTUACÍÓN Y PREVENCIÓN:

Las medidas que se adopten en la actividad deportiva y en todo lo que tenga que ver con la misma deberán de cumplir y respetar siempre los siguientes requisitos:

1. Distancia Social.

2. Higiene de Manos.

3. Higiene de Calzado.

4. Limpieza y desinfección de la Instalación y Material.

5. Responsabilidad del propio deportista.

6. Nueva organización de actividades (control de salidas, avituallamientos, llegada y entrega de trofeos).

7. Responsables de Cumplimiento (Personal del Club identificado e instruido para hacer cumplir las normas de prevención).

8. Publicidad en las Medidas.

9. Sentido Común.

10. Revisión y Mejora.