On Biking, el 23 de junio en el mítico Circuito Islas Canarias

Este evento ciclista que comprende varias modalidades arrancará con un reto de 100 kilómetros de mountain bike por equipos

Fuerza, actitud y perseverancia describen la novedosa prueba ciclista que la experimentada empresa DG Eventos ha puesto en marcha en Gran Canaria. Engloba montaña, carretera y mucho más como el 100K MTB de mountain bike por equipos de dos y tres participantes cuyas inscripciones se encuentran abiertas a través de www.on-biking.com

La fecha elegida para el estreno es el 23 de junio a las 10:00 horas en el Circuito Islas Canarias, ubicado en el municipio de Telde. Un recinto que atesora gran parte de la historia automovilística de la isla y a partir de ahora con esencia ciclista sobre un recorrido de cinco kilómetros. Cada formación afrontará los 100 kilómetros elaborando su propia estrategia y compitiendo por categorías. The Heroes, The Titans, The Eternal y The Powerful avanzan el carácter de esta primera convocatoria de On Biking que cuenta con tiempo máximo de 6 horas y 30 minutos para completar el objetivo.

Al formato por relevos sin recibir ayuda externa y portando un único chip por equipo se suman los boxes donde deben realizar las transiciones. Una expectación que aumenta a medida que se acerca el debut y para la que los interesados pueden aprovechar los primeros precios bonificados. El importe anticipado es de 30 euros por corredor hasta el 31 de mayo. Del 1 de junio al 16 aumentará a 35 y será de 40 euros fuera de plazo en www.on-biking.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos sitas en la calle Bravo Murillo, número 17 – local 4, de Las Palmas de Gran Canaria.

Los protagonistas afrontarán un circuito de asfalto, tierra, agua y saltos por lo que la diversión está garantizada. La dificultad técnica es baja, con un pequeño repecho asequible para todos los niveles. Cada valiente que lo consiga recibirá su medalla finisher, optando también a los premios en metálico de 150, 100 y 75 euros, respectivamente, destinados a los tres primeros equipos con el mejor tiempo absoluto, independientemente de la categoría o grupo al que pertenezca. Asimismo, existirán trofeos y servicios como avituallamientos, guardarropa, aseos, masajes, taller y limpieza de bicicletas, servicios médicos y de primeros auxilios, seguro, sistema de control de tiempos registrados por Cronochip Canarias, seguridad durante el recorrido, carpas para los equipos, zonas para realizar ejercicios de calentamiento y también de alimentación para que los participantes y público repongan fuerzas. Precisamente, los espectadores disfrutarán de cerca siguiendo desde la grada y en directo las clasificaciones y relevos..

Ómnium

On Biking es para todos los gustos y próximamente también se darán a conocer los detalles de Ómnium. Para los más impacientes, engloba modalidades como Persecución, Eliminación o Keirin. Otro aliciente para quienes ya ven en On Biking una prueba que promete consolidarse y hacerse un hueco importante en el calendario.

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *